​​Certificación Médico Cualificado​​​​​​​​​​


PROCEDIMIENTO PARA OBTENER LA CERTIFICACION DE MÉDICO CUALIFICADO DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

(MODELO DS-2017-14)

 

               

Estimados Médicos, Podiatras, Dentistas (con alguna especialidad de la Odontología) y Médicos que se encuentran cursando sus estudios de residencia como parte de un programa debidamente acreditado conducente a alguna especialidad:    
 
El pasado 21 de febrero de 2017, fue aprobada la Ley Núm. 14 conocida como "Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos".  Esta Ley tiene el propósito de ofrecer a la clase médica puertorriqueña una propuesta contributiva atractiva para evitar el éxodo de estos profesionales de la salud y promover que permanezcan en nuestra Isla  y su retorno estableciendo sus prácticas profesionales en Puerto Rico.
 
De conformidad con el Artículo 16 de la Ley Núm. 14, el Secretario de Salud, promulga la Carta Circular Núm. 01-2017 (14) del Secretario de Salud; que incluimos en esta sección.  En ella se delinea el procedimiento a seguir para obtener la Certificación de Médico Cualificado.  Le facilitamos, además, los formularios de solicitud, modelo de Declaración Jurada y un documento titulado "Preguntas frecuentes" para aclarar aquellas dudas que puedan surgir durante el proceso.
 
Para información adicional relacionada a las disposiciones de la Carta Circular puede comunicarse con nuestra Oficina al teléfono 787-765-2929, extensiones 6577, 6579, 6556, 6580.
 

Cordialmente,

Lcda. Norma I. Torres Delgado, MHSA, FNAHQ, CPHQ, HACP 

Directora Ejecutiva Oficina de Reglamentación y Certificación de Profesionales de la Salud ​ 

y Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica de Puerto Rico​