Cuerpo de Reserva Médica de Puerto Rico (MRCPR)

​​​​​

​​Regístrate en el Cuerpo de Reserva M​édica de Puerto Rico​


¿Quieres distinguirte como un profesional de la salud que ayuda a las comunidades a estar preparadas y seguras?. Sé parte del Cuerpo de Reserva Médica. A través de esta red, profesionales como tu se adiestran en temas de preparación en salud pública para responder ante emergencias como desastres naturales, epidemias u otras situaciones relacionada a la salud pública del País. Al registrarte serás parte de una red de 993 unidades con más de 200 mil voluntarios ubicados en Estados Unidos y sus territorios.

Mientras ayudas a promover comunidades saludables, te capacitas, estás al tanto de las más recientes tendencias y amplias tu red de contactos.

​El Cuerpo de Reserva Médica de Puerto Rico (MRCPR) fortalece las comunidades mediante la preparación de  voluntarios que, en su mayoría son profesionales de la salud. La misión es servir a los ciudadanos y comunidades estableciendo equipos de voluntarios que fortalezcan la infraestructura de salud pública, mejorando así la preparación para responder a incidentes de emergencia en salud pública.  

MRCPR colabora con los programas locales, estatales y federales de respuesta a emergencias ofreciendo sus servicios y apoyo a la comunidad.

Deberes y Respons​abilidades 

Como parte de sus tareas, los voluntarios educan a la ciudadanía sobre prevención de emergencias en salud pública, inmunización, bancos de sangre, cuidado médico y planificación, entre otros. Además, participan de eventos de vacunación en masa, simulacros y ejercicios en sus comunidades. 

Uno de los programas que se beneficia de los voluntarios de MRCPR es el Programa Nacional Estratégico de  Medicamentos del Departamento de   Salud, mejor conocido como "Strategic Nacional Stockpile" (SNS).  

El mismo  tiene como objetivo principal salvaguardar la salud y vida de la población, asegurando la disponibilidad y el acceso a medicamentos, vacunas y  materiales médicos necesarios para enfrentar cualquier tipo de emergencia en salud pública.  

Los voluntarios de MRCPR ofrecen sus servicios en los Centros de Distribución de Medicamentos (PODs, por sus siglas en inglés).  Los voluntarios colaborarán con el personal a cargo en la distribución de literatura, orientación a visitantes y distribución de alimentos, entre otras.  Además podrán recibir, para ellos y su familia inmediata, su dosis de medicamento antes de comenzar la distribución a la población general. ​


 




Para más información comunícate al 787-773-0600​, o visita nuestra página de Facebook