Oficina de Epidemiología e Investigación

Descripción del Programa

Misión:

Proteger la salud de Puerto Rico mediante la caracterización epidemiológica de las enfermedades y condiciones transmisibles y no transmisibles de mayor impacto en Puerto Rico. Utilizar metodologías de  investigación en la recolección, el análisis y la interpretación sistemática de datos para avanzar el desarrollo y la diseminación de recomendaciones para el control  y  la prevención de las principales amenazas a la salud.


Organigrama

Organigrama Epi y Estad-small.png
 

Presione la imagen para ver el organigrama más grande.

Metas:  

  • Desarrollar y mantener sistemas de vigilancia para medir el impacto de enfermedades y condiciones en la salud de los habitantes de Puerto Rico.      
  • Desarrollar la capacidad e infraestructura necesaria para responder y controlar brotes o eventos de amenaza a la salud de los habitantes de Puerto Rico.
  • Diseminar información relacionada a las enfermedades existentes en Puerto Rico a agencias e instituciones pertinentes, incluyendo el público en general.
  • Proveer asistencia técnica en el control y prevención de enfermedades infecciosas y no infecciosas a hospitales, centros de salud, agencias y entidades públicas y privadas. 
  • Adiestrar y capacitar a la comunidad y los profesionales de la salud sobre la vigilancia y control de enfermedades y condiciones transmisibles y no transmisibles.


Directorio de servicios por región


 

Enlaces de interés


 

Material de apoyo

Hoja informativa de Chikungunya en español
Hoja informativa sobre la prevención del Dengue

Oprima aquí para ver otros materiales de apoyo sobre el Chikungunya.