Participantes

​El Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE, por sus siglas en inglés) como parte del Departamento de Salud, mantiene sus registros médicos en un lugar seguro mediante protocolos de seguridad de ePHI en cumplimiento con la ley HIPAA. Cuando consulta a un médico o proveedor de atención médica, es posible que se envíe un registro electrónico al Health Information Exchange. Este registro estará listo para que el próximo médico que visite tenga acceso a conocer su historial médico, siempre y cuando usted autorice a sus proveedores de atención médica a tener acceso a este. 


Beneficios de participar del Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE)


​¿Qué significa participar del PRHIE?  Como paciente, significa tener la tranquilidad de poder visitar la oficina de un nuevo proveedor de atención médica si este es participante del PRHIE. Si su información ha sido previamente enviada al sistema, su nuevo proveedor podrá acceder a sus datos inmediatamente.  Esto significa que usted y su proveedor pueden dedicar menos tiempo repasando su historial médico y más tiempo en su tratamiento. 

La participación del PRHIE es de suma importancia si usted tiene que visitar una sala de emergencia de un hospital participante y no puede proporcionar información crítica sobre su estado de salud actual al personal médico, incluyendo sus diagnósticos, medicamentos y alergias.


Su Derecho de No Participar del Puerto Rico Health Information Exchange (PRHIE)


Usted tiene el derecho de no participar a que su información sea divulgada con otros proveedores a través del PRHIE. Si usted decide no participar, llene el formulario que se encuentra al final de esta información. La exclusión del PRHIE no afectará negativamente su tratamiento médico y no puede ser discriminado(a) si decide optar por no participar en el programa. Sin embargo, su información puede ser compartida como lo requiera o permita la ley, por ejemplo, para propósitos de salud pública.

Menores de 21 años no emancipados el documento tiene que estar firmado por un padre o tutor legal.


Formulario de Consentimiento de Exclusión Voluntaria.pdf